Será Ronaldinho embajador y ciudadano morelense distinguido
Morelos tendrá un nuevo "embajador y ciudadano morelense distinguido", será Ronaldo de Assis Moreira, conocido deportivamente como Ronaldinho, el que recibirá el nombramiento por parte del gobernador el próximo 13 de diciembre, esto después de jugar un partido amistoso en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz, en Zacatepec.
Ronaldinho volverá a México para disputar un partido amistoso en el estadio cañero así lo reveló ayer el gobernador Cuauhtémoc Blanco a los medios, además de la visita, Ronaldinho será designado como embajador y ciudadano morelense distinguido.
De acuerdo a información recabada el astro brasileño arribará el día 12 de diciembre a la capital morelense, en donde se espera que haga acto de presencia en una ceremonia con el gobernador, siendo el mismo evento donde el jefe del Ejecutivo lo nombrará como ciudadano distinguido morelense.
Según la logística preliminar, al finalizar el evento se tiene programado un partido de tenis balón en el Estadio Centenario donde participarán Ronaldinho y Blanco.
Será el viernes 13 de diciembre cuando el sudamericano visite el "Coruco" Díaz para jugar en un partido amistoso en punto de las 19 horas, a beneficio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Morelos, encuentro que ha sido llamado el "10 y 10 por Morelos", con alusión a los dorsales que portaron en su época de futbolistas el brasileño y mexicano.
Ante los medios Blanco informó que su esposa, Natalia Rezende fue la generadora del partido de exhibición con el ex seleccionado brasileño y ex astro del Barcelona, con quien tiene contacto a través de un amigo en común.
Se espera que para el duelo asistan otras figuras del futbol mexicano como el caso de José Cardozo, Luis Roberto Alves “Zague”, Antonio Carlos Santos Zizinho, Luis Hernández, Miguel España, entre otros.
Sólo una vez se han encontrado en la cancha estos dos jugadores en un partido oficial, en la Copa Confederaciones de 1999, que se disputó en México, la final fue entre el Tri y la ‘Canarinha’, donde Cuauhtémoc formaba parte de la selección mexicana y Ronaldinho comenzaba a ser figura de la verde amárela.
En aquel encuentro (1999), fue Blanco el autor del gol definitivo que le dio a México su primer título internacional en la selección mayor, en la copa Confederaciones de 1999, posteriormente han compartido el empastado en partidos amistosos.