Seguridad, infraestructura, salud y apoyo social pide IP

Seguridad, infraestructura,  salud y apoyo social pide IP
Ante el inicio del análisis del presupuesto para el próximo año, empresarios consideraron que es una prioridad invertir más en seguridad, infraestructura, salud y en apoyos sociales.

Ante el inicio del análisis del presupuesto para el próximo año, empresarios consideraron que es una prioridad invertir más en seguridad, infraestructura, salud y en apoyos sociales.

Así lo declaró el presidente en Morelos del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, quien precisó que para el sector empresarial el tema principal al que le deben de destinar más recursos para el próximo año es la seguridad, ya que si disminuye la incidencia delictiva y si los ciudadanos se sienten más seguros, habrá mayor inversión.

“Definitivamente el tema prioritario que debe ser para el gobierno y que debe privilegiarse en este presupuesto es el tema de seguridad, sin la seguridad obviamente no puede haber inversiones no puede haber desarrollo económico, pero sobre todo no puede haber convivencia en un estado que ha sido golpeado en el último sexenio duramente”, explicó.

El líder empresarial agregó, que también se requiere de una inversión importante en materia de infraestructura ya que en Morelos se tiene un rezago grave ante la falta de obras en los últimos seis años.

“Los temas de infraestructura al igual que la seguridad, no se generó ningún cambio en el sexenio anterior y Morelos presenta un atraso significativo en este sentido, y bueno también debemos impulsar el tema del turismo derivado de que es uno de los grandes aportantes al Producto Interno Bruto, se privilegia también la parte social, y obviamente el tema de la salud que nos ha quedado claro con todo lo que hemos sufrido que es un tema que también deberá ser prioritario”, concluyó Sánchez Purón.

Y es que cabe recordar, que el viernes pasado fue entregada la propuesta de paquete económico para el ejercicio fiscal del próximo año, el cual tendrá que ser analizado por los diputados del Congreso local.