Se reunieron candidatas a la Rectoría con el STAUEM

Fueron bien recibidas por los más de mil trabajadores sindicalizados

Se reunieron candidatas a  la Rectoría con el STAUEM

Con gran entusiasmo y un cálido recibimiento por parte de los miembros del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), las tres aspirantes a la rectoría de esta prestigiosa institución para el periodo 2023-2029: Fabiola Álvarez Velasco, Viridiana Aidé León Hernández y Lorena Noyola Piña, tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en el Gimnasio Auditorio. Este evento marcó un hito en la historia de la universidad, ya que una de ellas podría convertirse en la primera rectora de la máxima casa de estudios del estado.

Durante la Asamblea del STAUAEM, Fabiola Álvarez Velasco, con una trayectoria de 35 años en diversas áreas administrativas, compartió su plan de trabajo y se comprometió al respeto irrestricto del contrato colectivo de trabajo. Reconoció el arduo trabajo que ha llevado a cabo en colaboración con el gremio a lo largo de su carrera. Álvarez Velasco resaltó la importancia de satisfacer las inquietudes de los trabajadores, asegurando el aumento del salario mínimo, el pago oportuno de las prestaciones laborales y la garantía de sus catorcenas, una prioridad que el actual rector ha expresado y por la cual se están realizando las gestiones pertinentes, incluyendo el pago del aguinaldo anual de manera puntual.

Este acontecimiento marca un importante paso en la historia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde se abre la puerta a la posibilidad de contar con su primera rectora, y donde cada aspirante está comprometida con el bienestar de los trabajadores y el fortalecimiento de esta institución educativa. La elección de la nueva rectora se perfila como un proceso clave en la evolución de la universidad y el cumplimiento de los derechos y expectativas de su personal.

Por su parte, Viridiana Aydeé León Hernández, otra de las candidatas a la Rectoría de la UAEM, afirmó que mantendrá un respaldo al sindicato administrativo y se comprometió a continuar trabajando para apoyarlos con el pago del salario mínimo que han demandado; además de abogar por el liderazgo femenino y la seguridad en la comunidad universitaria.

En su búsqueda por la rectoría de la Universidad, León Hernández destacó que sus propuestas fundamentales están enfocadas en el empoderamiento de las mujeres y la seguridad en la comunidad universitaria; al tiempo de expresar su compromiso de compartir la terna con mujeres altamente calificadas, brindándoles la oportunidad de contribuir al liderazgo femenino en la institución.

Subrayó la importancia de abordar la seguridad desde los planes y programas de estudios, colaborando estrechamente con las comisiones de seguridad del Consejo Universitario, al tiempo de abogar por la coordinación con las capacidades del Estado y los diferentes niveles de gobierno, así como con la Comisión Estatal de Seguridad y la Comisión de Trabajo Permanente.

En tanto, Lorena Noyola Piña, otra de integrantes de la terna a la rectoría expresó su confianza en cuanto al pago de aguinaldos durante el mes de diciembre, luego de considerar que las autoridades universitarias, bajo la dirección de Gustavo Urquiza Beltrán, han iniciado gestiones en esta dirección y hasta el momento van por buen camino.

Noyola Piña resaltó la importancia de continuar con este trabajo asertivo en la gestión de recursos para cerrar el año de manera exitosa, dado que ya se han dado pasos significativos y se posee la capacidad de gestión necesaria.