Denuncia PRI gastos excesivos de los candidatos de Morena
Jonathan Márquez dijo que exigen saber destino del dinero
El Partido de Regeneración Nacional (Morena) ha realizado campañas adelantadas de sus candidatos a gobernador gastando cantidades multimillonarias, con lo cual podrían incurrir en violaciones a la ley electoral, denunció Jonathan Márquez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos y por ello, adelantó que solicitarán se realice una auditoría para que se conozca de donde salieron todos esos recursos financieros.
Sin embargo, explico que el tricolor está atendiendo en tiempo y forma el periodo electoral, cumpliendo estrictamente con los plazos establecidos por la ley, en contraste, denunció que se desconoce si el dinero que en grandes cantidades se destinaron para invadir la ciudad de publicidad electoral en favor de los candidatos de Morena sean del erario, de la iniciativa privada o de dudosa procedencia y por ello es urgente conocer su origen.
Además, el presidente del PRI, Jonathan Márquez, afirmó que su partido se mantendrá respetuoso de los tiempos electorales y no violará la ley en ningún momento, al mismo tiempo, reiteró que los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por parte de Morena han gastado fuertes sumas de dinero en sus campañas y promoción de su imagen, incluso tapizando la ciudad y varios municipios en el estado morelense, lo que podría estar en violación de la ley electoral.
Puntualizó que es necesario que haya una investigación para determinar el origen de estos recursos millonarios utilizados por los aspirantes de Morena, ya que se desconoce si provienen de fondos públicos, privados o tienen una procedencia dudosa.
Recordó que han presentado denuncias contra cada uno de los aspirantes de Morena que han derrochado importantes cantidades de dinero en anuncios espectaculares, fachadas y publicidad en vehículos privados y públicos, incluso antes de los tiempos de precampaña.
“El PRI ha recurrido a los tribunales para denunciar a estos candidatos y candidatas, advirtiendo que podrían enfrentar la pérdida de su registro en caso de que alguno de ellos sea nominado”, subrayó el dirigente tricolor.
Al final, comentó que el PRI en Morelos asegura su respeto por el calendario electoral y espera que se investigue la fuente de los recursos utilizados por Morena en sus campañas, alegando posibles violaciones a la ley electoral.