Se reduce parque vehicular que da servicio de transporte a la población

Se reduce parque vehicular que da  servicio de transporte a la población
En Cuautla, se reduce el parque vehicular que da servicio de transporte a la población; concesionarios se quejan de que no hay ingresos.

Cuautla, Mor.- Además de estar en riesgo de ser asaltados por personas que estén desesperadas al no contar con recursos para mantener a sus familias, los concesionarios del transporte colectivo señalaron que debido a la contingencia por covid-19, se redujo drásticamente el número de unidades que prestan el servicio. “Hoy, los que trabajamos, es con el único fin de ayudar y apoyar a nuestros chóferes, porque ni siquiera para la cuenta se saca”, afirmaron.

Diferentes líderes transportistas mencionaron que hasta antes de la pandemia de coronavirus, ellos exigían a los conductores cuentas de hasta 600 pesos por turno, además de que la unidad debería de entregarse al siguiente chofer con tanque lleno. “Según los derroteros es la demanda de la cuenta, lo mínimo son 400 pesos y hay hasta de 600 o 700 pesos, más la gasolina; los conductores ya llevan sus pago incluido”, expresaron.

Hoy, establecieron que no es así, que la mayoría de ellos está trabajando para ayudar a los choferes, porque ni siquiera para que les den una cuenta de 100 pesos les alcanza. Indicaron que tuvieron que reducir a más del 50 por ciento los vehículos que están prestando el servicio, porque no hay suficientes usuarios, solo los que tienen la necesidad de trabajar y a veces, las amas de casa que van a los mercados.

“Ahorita estamos trabajando las unidades únicamente por seguir dando el servicio a los ciudadanos que tienen la necesidad de trasladarse, pero ya no está saliendo más que para que el chofer se lleve algo a su casa. No hay posibilidades de ingresos para los concesionarios ni para el mantenimiento de las unidades, por las restricciones que hay y también porque mucha gente  atendió el llamado de quedarse en casa”, abundaron.

Sostuvieron que los transportistas están conscientes de que la lucha contra el coronavirus es responsabilidad de todos, de ahí que se seguirán sumando a las acciones preventivas que dicten los gobiernos en materia sanitaria. No se puede bajar la guardia, abundaron por lo que se está acudiendo a los llamados de las autoridades municipales para que se haga la sanitización de los vehículos, es para seguridad de todos.