Se quejan por mal servicio tras construcción de tanque de agua
Luego de la construcción de un tanque elevado para abastecer de agua a las comunidades de Atlatlahuacan, vecinos señalan irregularidades del servicio del líquido vital, como la falta de distribuir y contaminación.
El señor José Ismael Jiménez, uno de los vecinos afectados del municipio, señaló que, se sienten limitados para el abastecimiento de agua en sus hogares y lo poco que obtienen de ella se encuentra contaminada.
“Es algo muy elemental para el ser humano la calidad del agua y ante todo la distribución del agua”, expresó.
Tras el proceso de la construcción , por parte del presidente municipal, el gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, compaginado con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), existen diferentes irregularidades dentro del Comité.
Lamentó que, dentro de los integrantes del Comité no existe una organización para aprovechar la construcción del pozo de agua, que tiene la capacidad de abastecer a los hogares en beneficio de los pobladores.
Existe la preocupación de las familias, que ante la falta de calidad del agua afecte a los habitantes, especialmente en niños y mujeres embarazadas.
Pobladores del municipio, reclaman un monitoreo constante de la calidad del líquido vital, ya que, los químicos se infiltran en el subsuelo, contaminando los mantos acuíferos.
De igual manera, otro sector que se ha visto afectado, son los sembradíos en el campo morelense, lo que resulta inquietante para los productores y familias por la salud de los habitantes.
Las comunidades del municipio exigen el derecho universal del acceso al agua.