Se quejan empresarios por mala atención en llamadas de urgencia
Empresarios de Morelos se quejaron de la falta de respuesta que hay por parte de las corporaciones policíacas en las llamadas de emergencia, por lo que solicitaron que se pueda mejorar esta situación debido a los problemas de inseguridad que hay en la entidad.
Así lo declaró el presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo, David Ricardo López, quien aseguró que de acuerdo con el reporte entre el sector empresarial, los números de emergencia no funcionan correctamente ya que cuando se habla para solicitar el apoyo de la Policía, solo el 50 por ciento de las llamadas son respondidas, mientras que el resto simplemente no son contestadas.
“Tenemos estadísticas de que no hay una atención adecuada en el número de emergencias 911, las llamadas no son atendidas cuando hay una emergencia, nos pasó con un hecho de tránsito en donde nadie respondió, de acuerdo con el reporte, estamos hablando que solo el 50 por ciento de llamadas son contestadas por la Policía, el resto no”, explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado para que la totalidad de estas llamadas puedan ser atendidas ya que se trata de emergencias en donde los ciudadanos requieren el apoyo de las autoridades, por lo que los tres niveles de gobierno deben atender a las emergencias de los ciudadanos.
“Se supone que es un número de emergencias para que los ciudadanos puedan reportar una emergencia y solicitar el apoyo de la Policía, entonces es urgente que se mejore este servicio, que se atienda a los ciudadanos y se respondan todas las llamadas, las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben atender este problema a la brevedad posible”, concluyó David Ricardo López.