Se niega Carmona a revelar móvil del asesinato de un empresario
El fiscal general, Uriel Carmona Gándara al negarse a revelar el móvil del asesinato del empresario y consultor ambiental, Paul Vizcarra Ruiz, aseguró que existen elementos suficientes para dar con los responsables del homicidio.
El pasado 16 de este mes, el empresario fue encontrado muerto en un paraje de la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, pero según el fiscal hay suficientes elementos de prueba sobre los responsables del crimen, pero se rehusó a revelar el móvil.
Además descartó que se haya tratado de un secuestro en contra el consultor ambiental, pues dijo que no hay evidencia de llamada telefónica a sus familiares; no se puede corroborar que se haya tratado de privación ilegal de la libertad.
En otro tema, luego de que ciudadanos denunciaron a través de redes sociales una peste en los alrededores de los Servicios Médicos Forenses (Semefo) de la Fiscalía Metropolitana en el norte de Cuernavaca, Uriel Carmona, reconoció que hubo daños en una tubería, pero rechazó que exista un riesgo de salud pública.
Aceptó que existía una pestilencia pero se debió a una falla en la tubería que había sido reparada, sin embargo ayer que se realizó el acto oficial del Día del Ministerio Público, el olor seguía.
Aseguró que la capacidad de cuerpos en el SEMEFO está al 90 por ciento, pero “no están rebasados, están como en un 80 o 90 por ciento de su capacidad; la falla fue un tema de tuberías rotas, Servicios Periciales así debe trabajar por lo que esta semana se giraron los oficios para su arreglo, así como de accesos y puertas, como pueden ver no hay ninguna violación de Salubridad”.
En otro tema, confirmó que debido a un “contratiempo” se retrasó el traslado a las nuevas oficinas de la Fiscalía ubicadas en el municipio de Temixco, esto, luego de que en mes de julio pasado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que en el mes de agosto se realizaría la entrega del nuevo edificio.