La comisionada de Víctimas señala a Sandra Anaya de no aprobar recursos
Desde la Secretaría de Administración del Gobierno del estado se detuvo la contratación de asesores jurídicos y psicólogos para la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos
En entrevista, la comisionada de este organismo, Penélope Picazo Hernández acusó que, por un tema burocrático o personal, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas no aprobó la estructura de defensoría para más de 600 víctimas.
La funcionaria estatal, detalló que dicha estructura jurídica se encargaría de atender a más de 600 víctimas de la violencia, pero sin justificación no “se autorizó la estructura”.
Advirtió que para el próximo año se verá complicada la operatividad “porque el presupuesto es limitado ya que sin una operación de asesores jurídicos será difícil”.
“Es lamentable, es injusto y lo hice saber a la Junta de Gobierno que se verá complicada la operatividad de la Comisión para brindar la atención a las víctimas. Va a ser difícil continuar así para el próximo año. No entendemos por qué la Secretaría de Administración no aprobó la estructura que se requiere”, dijo.
Dijo que a pesar de contar con suficiencia presupuestal y el visto bueno de Desarrollo Organizacional, la titular de Administración dejó sin efecto “y no aprobó la estructura por un tema que no ha explicado; dejó sin efecto ese proyecto que ya se había trabajado”.
Advirtió que esta decisión limita a la Comisión y “sin la estructura que necesitamos de asesores jurídicos que son psicólogos y abogados se afecta a más de 600 víctimas”.