Se justifica el TSJ por polémico fallo en un caso de secuestro
Responsabiliza a la FGE por la investigación respectiva
Ante los señalamientos de Rosa Isela Sotelo Zúñiga hacia el Poder Judicial, por el fallo absolutorio que dictaminó la Sala del Segundo Circuito Judicial con sede en Jojutla en días pasados, la institución de impartición de justicia respondió “que no son ellos los culpables del fallo”.
En un extenso comunicado enviado la noche del lunes, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no descalificó las acusaciones de la madre de Yamile, víctima de secuestro en el 2016, pero si excusó el actuar de jueces argumentando que “los dictámenes son sustentados por las pruebas que presentan los ministerios públicos”.
Además, aclaró que no es el TSJ el encargado de las investigaciones sino que corresponde a las dependencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) tales labores.
Por último, la institución dice ser “respetuosa y consiente” de los señalamientos de la quejosa, e indicó que cualquiera que pudiese tener alguna denuncia o queja en contra de algún integrante del Poder Judicial lo haga mediante un escrito, y lo presente en las oficinas de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina.