Se inició desazolve de barranca San Pedro, en col. Rancho Cortés
La capital morelense es conocida por su extrema belleza natural y clima, entre muchos otros atributos; y una diferenciación clave son la cantidad de barrancas que nuestra hermosa ciudad alberga, misma que son hogar de flora y fauna endémica de la zona.
Muchas veces estas cavidades naturales albergan desechos vegetales arrastrados de manera natural y lamentablemente desechos sólidos producidos por el humano que taponan las partes más estrechas de las barrancas, tal es el caso de la barranca de San Pedro en la colonia Rancho Cortés, la cual presentó altos niveles de desechos en general, lo que alertó a los vecinos.
Ante ello la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) acudió a este punto con una retroexcavadora para desarrollar trabajos de desazolve, sin embargo con los avances realizados hasta el momento la situacion ya no representa un peligro de inundación.
Los trabajos continuarán durante esta semana, recuerda que para evitar este tipo de siniestros es importante no tirar basura en cualquier calle y/o barranca, ya que en temporada de lluvias las probabilidades de un taponamiento se elevan exponencialmente.