Se han recuperado casi 2,900 empleos tras el inicio de covid
Se calcula que se han perdido 11 mil 600 formales con la pandemia
Reconoce la autoridad laboral que la normalización avanza muy lentamente
Según el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado, se han recuperado dos mil 893 empleos, tras covid-19 de los más de 11 mil 600 que se perdieron por la pandemia covid-19.
En entrevista, el director general del Servicio, Jorge Toledo Bustamante informó que se perdieron casi 11 mil 600 puestos de trabajo, de abril a julio, de acuerdo con los registros del IMSS, pero no descartó que se hayan perdido más del 11 mil 600 empleos, debido a que no todas las empresas no tiene registro en el Seguro Social.
También precisó que en el mes de agosto se recuperaron mil 600 empleos formales, mientras que para septiembre se lograron mil 293.
El director del SNE precisó que las nuevas contrataciones han ocurrido en los últimos dos meses (agosto-septiembre), pero aceptó que la recuperación laboral en la entidad va lenta.
Además, subrayó que son cifras que emite la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de manera mensual.
Pero el funcionario estatal resaltó que se observa una recuperación en el sector agropecuario y de comercio.
Añadió que con el reinicio de actividades económicas esenciales y no esenciales que ya se permiten se espera ir recuperando las fuentes de empleo.
También informó que existe en la entidad, una oferta de trabajo de al menos mil 769 plazas vacantes con un salario de entre cinco mil y 8 mil pesos mensuales.