Se fuga reo del IMSS de Plan de Ayala
Las autoridades ya lo buscan y tienen detenido al custodio que presuntamente lo vigilaba
Un interno sentenciado a 15 años de cárcel y que se encontraba en la clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida de la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, se escapó del área de traumatología, elementos de la policía lo confunden con un pasajero de una ruta; las autoridades ya lo buscan y tienen detenido al custodio que presuntamente lo vigilaba.
El nombre del reo fugado es César Augusto García Arias, sentenciado a 15 años de prisión por el delito de robo de vehículo. La foto adjunta a esta información corresponde con dicho individuo, proporcionada por la propia autoridad, a fin de que pueda ser reconocido por la población y denunciado, en tal caso.
De acuerdo a información confirmada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), César recibía atención médica en el área de traumatología, en la clínica situada en la Avenida Plan de Ayala de la capital del estado.
Se informó que se puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción al custodio asignado a la vigilancia de dicho la Persona Privada de la Libertas (PPL), a fin de iniciar las investigaciones correspondientes, además, en un comunicado, el gobierno del estado pide apoyo para que, en caso de ver César Augusto, tener información sobre su paradero, se presente el reporte respectivo, incluso de manera anónima.
No sería la primera vez que un reo escapa bajo las mismas circunstancias, pues en marzo del 2015 otro recluso escapó de un hospital de Jojutla, mientras se encontraba en el área diálisis.
El recluso del penal de Jojutla, Luis Alfredo Ortiz Luna, fue llevado al hospital "Ernesto Meana San Román" de la misma localidad, para practicarle un cateterismo y un tratamiento de diálisis, el PPL aprovechó un descuido de los dos custodios para romper un vidrio del inmueble y escapó.
En aquel entonces los custodios del hombre de 28 años fueron detenidos y fueron sometidos a proceso judicial por la evasión del reo, la cual quedó registrada a las 22:28 horas.
En enero del 2014, los reos Hilario Montaño Montes y Ulises Jonathan Bobadilla Medina, así como los hermanos Santiago y Antonio Domínguez Vázquez amagaron al custodio del dormitorio 4 del área varonil del penal, minutos después los sujetos pudieron salir del dormitorio, llegar a la torre 6 y salir de las instalaciones.
Pese a que la fuga sucediera a las 11:30 horas, no fue sino a las 01:30 que se confirmó la fuga de los presos, ante lo cual personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos dispuso un operativo de búsqueda en coordinación con elementos del Ejército M