Se da prioridad a la seguridad y salud en el gobierno estatal
Como parte del programa interno de Protección Civil, la Secretaría de Administración, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, llevó a cabo la capacitación a las Brigadas de Emergencia de Palacio de Gobierno, a fin de reforzar las medidas preventivas y conocer las condiciones de riesgo en las oficinas de las dependencias.
Al respecto, Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración, enfatizó que se busca proteger la vida, el bienestar e integridad de las y los trabajadores, además de la importancia de que en el Poder Ejecutivo se cuente con Brigadas de Emergencia debidamente capacitadas en situaciones como incendios, sismos, primeros auxilios o circunstancias en las que se requiera su intervención.
"La seguridad y la salud en el trabajo es una prioridad para este Gobierno, es por ello que se brinda capacitación al personal de las diferentes dependencias gubernamentales, las cuales son pieza fundamental en la creación de conciencia social”, comentó.
En dichas capacitaciones, realizadas de forma presencial y con las medidas de higiene, los integrantes de las brigadas, entre jefes de piso, brigadas de evacuación, primeros auxilios, contra incendios y de búsqueda y rescate, realizaron actividades de pruebas de fuego para el uso de extintores y técnicas de rescate para incendio.
Cabe mencionar que los equipos de emergencia contarán con su “Constancia de habilidades laborales DC3”, que los acredita como trabajadores formados en programas de capacitación y adiestramiento.