Colectivo, decidido en el rescate del Río Cuautla
Cuautla, Mor.- Con el fin de que rescate al Río Cuautla y se convierta en un lugar de esparcimiento familiar con la seguridad de que se pueda convivir en las áreas verdes y la zona de adoquín, la Asociación Civil “Salvemos al Río Cuautla”, promueve diferentes acciones entre las que destacan la rehabilitación del área de practica de deporte, una limpieza general del afluente y garantizar la seguridad de los cuautlenses.
La presidenta de dicha organización Rosa Martha Nava Vivas, señaló que en estos momentos el afluente luce sin problemas de contaminación gracias a las precipitaciones pluviales que se han registrado y que han “lavado” todas las márgenes. “Nada más para que nos demos una idea de lo que está pasando, hace más de 4 años que no se veían cientos de luciérnagas, y ahora hasta parece que hay reflectores alumbrando gran parte de las márgenes”, destacó.
Dijo que eso es lo que ellos han promovido por años, que se le dé el cuidado al río, tomando en cuenta que Cuautla es uno de los municipios que cuenta con un afluente tan importante, porque es abastecedor de agua para consumo humano y también para miles de hectáreas de riego.
Expresó que el río requiere de atención, de que se corten los drenajes, los químicos que son desechados para poder mantenerlo limpio, y se convierta en un lugar donde las familias puedan reunirse y disfrutar de sus aguas. “Hace años que así sucedía y ahora, ni siquiera podemos mojarnos los pies porque corremos el riesgo de contraer alguna enfermedad o infección”, mencionó.
La dirigente de la agrupación Salvemos al Río Cuautla, resaltó que en estas actividades están interviniendo diversas dependencias entre las que destacan del gobierno del estado, que están interesadas en que haya un rescate integral del afluente.
“Ojalá y todos participemos, que nos interesemos en participar en las acciones, nuestras acciones no tienen lucro porque no pedimos ni cooperaciones ni tampoco apoyo a nadie, solo que hagamos limpieza, que mantengamos al río en las mejores condiciones posibles”. Subrayó Nava Vivas.