Advierten que crimen busca a niños para hacerlos adictos
Delicado señalamiento de la Asociación de Padres de Familia
Se exige una mayor vigilancia policial y aplicar medidas preventivas

Los grupos delincuenciales en Morelos, buscan acaparar a niños y adolescentes de la educación, con la venta de sustancias ilícitas como el cristal al exterior de las instituciones educativas, reveló el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba.
En entrevista, el presidente de la Asociación señaló que, esta situación controla a poblados completos, que afecta directamente a la comunidad estudiantil, principalmente en escuelas primarias y secundarias de Yautepec, Cuautla y Cuernavaca, para enganchar a los alumnos con la distribución de droga para su consumo.
Comentó que, la falta de bardas perimetrales en algunos planteles educativos de nivel básico, facilita la operación de los delincuentes, quienes realizan sus rondines en las inmediaciones de las escuelas abordo de motocicletas, para que los alumnos compren este tipo de drogas.
“La situación es grave y tenemos que actuar fuertemente”, expresó.
Aseguró que, los grupos delincuenciales asedian a las escuelas con la venta de drogas, debido a que, el narcomenudeo se extiende en la periferia de los planteles de educación básica, facilitando la operación de los narcomenudistas.
Mencionó que, los grupos criminales se aprovechan de las vulnerabilidades en la infraestructura de los centros educativos y los problemas intrafamiliares de los alumnos, para convencer a los jóvenes sobre el consumo,
Esta situación genera gran preocupación entre padres de familia y personal docente, quienes han comenzado a exigir mayor vigilancia policial y medidas preventivas para proteger a los menores de edad frente a esta amenaza creciente en el estado.