Se cometió fraude en la capital, dice Alejandra Flores de Morena

¨Hubo embarazo de urnas¨ y, por esta razón, ya impugnó
Según la excandidata, en total, se detectaron irregularidades en 160 casillas

Se cometió fraude en la capital,  dice Alejandra Flores de Morena

En Cuernavaca, se reportaron presuntos casos de fraude electoral desde el interior del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), según declaró Alejandra Flores, candidata de Morena. Flores acusó que se produjo "embarazo de urnas" y, por esta razón, presentó una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, rechazando el triunfo de José Luis Urióstegui Salgado.

Alejandra Flores explicó que presentó la impugnación debido a lo que considera un fraude electoral, ya que José Luis Urióstegui Salgado obtuvo la mayoría de los sufragios, relegándola al segundo lugar.

Recordó que el pasado viernes, dentro de los plazos establecidos, se presentó el recurso de inconformidad, señalando diversas irregularidades que presuntamente ocurrieron durante la jornada electoral del 2 de junio, tras la declaración de validez de los resultados electorales de los integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca para el periodo 2025-2028.

En el recurso de inconformidad, Alejandra Flores afirmó que se detectaron irregularidades en 160 casillas, de las cuales en 65 había funcionarios que no pertenecían a la sección correspondiente y que no habían sido insaculados, por lo que el personal capacitado no asistió a la jornada electoral.

Además de que también denunció que algunas actas fueron computadas durante recesos y cuando los funcionarios de casilla llegaron, estas ya habían sido contabilizadas, algo que es irregular y por eso decidieron presentar la impugnación.

De igual manera, la candidata de Morena acusó que hubo "embarazo de urnas", señaando que varias cajas llegaron de empresas como Home Depot conteniendo boletas. Aunado a que también afirmó que dos días después, el martes, en 40 casillas no se dio a conocer los resultados a los representantes de los partidos políticos.

Para Alejandra Flores, estas irregularidades constantes y permanentes durante la jornada electoral son evidencia de un fraude en la capital durante la jornada del dos de junio.