Se caen las ventas de artesanos en el Centro

Se caen las ventas de artesanos en el Centro
Disminuye hasta un 60 por ciento, la venta de artesanías en el Centro Histórico de Cuernavaca, así lo dio a conocer Pascuala Venancio, productora artesanal, desde hace más de 20 años.

Disminuye hasta un 60 por ciento, la venta de artesanías en el Centro Histórico de Cuernavaca, así lo dio a conocer Pascuala Venancio.

En entrevista, la señora Pascuala, productora artesanal, desde hace más de 20 años con su negocio en el centro de la capital morelense, dijo que, se ha registrado poca afluencia de turistas, por lo que, esta situación ha mermado en sus ventas.

Collares, pulseras, y figuras de barro como los chinelos, con precios que podemos encontrar desde 100 pesos, son la diversidad de productos elaborados por los artesanos, que podemos observar en las calles del primer cuadro de la ciudad.

La poca afluencia de turismo, ha tenido un fuerte impacto en las ventas de los artesanos, en el centro histórico capitalino.

La productora artesana guerrerense, exhortó a la autoridad municipal de Cuernavaca a promover el turismo en la capital, ante la poca afluencia de visitantes, con el objetivo de incentivar y promover la calidad de los productos mexicanos.

“Porque realmente ha dejado de venir el turismo, hoy en día me compran más los habitantes de Cuernavaca, que los turistas”, expresó.

Las ventas han caído hasta en un 60 por ciento, como efecto directo del poco turismo en la ciudad de Cuernavaca.

Otro de los factores que señaló la artesana de Guerrero, es que ahora los jóvenes prefieren los productos extranjeros, elaborados de fábrica, y dejan de lado las artesanías locales elaboradas por manos indígenas, prefiriendo los artículos industrializados.

Motivo por el cual, es uno de los factores que afecta la alza y la promoción de sus artesanías, que elaboran desde su niñez y han aprendido de generación en generación, como una herencia de sus padres y abuelos.

La disminución de la venta de las artesanías, es un tema alarmante que preocupa a los artesanos indígenas, que toda su vida se han dedicado a este tipo de arte.