Se baja obispo de marcha; invita a ir
La del 1° de diciembre, para expresar hartazgo por violencia e inseguridad y, supuestamente, por la paz
En respuesta, Pablo Ojeda dice que no preocupa al Ejecutivo la convocatoria del prelado convocada para el domingo
Para pedir paz en Morelos, la Iglesia Católica convocó a los ciudadanos a salir a las callespara expresar su hartazgo ante los índices de violencia e inseguridad que registra la entidad.
Sobre esto, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, confirmó queconvocaron a la Marcha por la Paz que se realizará el próximo domingo 1 de diciembre a las 10 de la mañana de la Glorieta de Tlaltenango al zócalo de la capital.
Sin embargo, aclaró que él no participará en la caminata, aunque dijo:”apoyo de todo corazón para que salga adelante, porque vivimos una situación con muchas dificultades por los índices de violencia”.
De acuerdo con el jerarca católico la delincuencia ha rebasado el Estado, y se refleja en los altos índices en los delitos de homicidio y secuestro. Ante ello, convocó a la población a orar por la paz de Morelos.
“He pedido libremente desde la Diócesis a quienes quieran participar que lo hagan por la paz, no por otra cosa, ni ninguna otra intención; hay índices que nos preocupan ciertamente, la invitación es a orar porque es el instrumento más importante que tenemos los ciudadanos”, indicó.
También confirmó que no ha tenido acercamiento con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Sin embargo, llamó al jefe del Ejecutivo a regresar la paz y la tranquilidad a la entidad.
En tanto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas respondió que no preocupa al Poder Ejecutivola convocatoria que realiza el obispo de Cuernavaca para la Marcha por la Paz, y aseguró que respetan la postura de la iglesia.
La convocatoria para la actividad en mención es por parte de líderes sociales, empresarios y activistas para exigir un alto a la inseguridad y violencia que enfrenta el estado.