Se asesora a morelenses que buscan pensión en EU
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado de Morelos, organizó durante dos días el evento denominado “Servicios de la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos de América en México”, donde se atendieron solicitudes de morelenses que buscan recibir una pensión económica por haber trabajado durante más de 10 años en el vecino país del norte.
En total 130 migrantes morelenses, que en su momento obtuvieron un número de seguro social de aquel país, fueron atendidos por personal de la legación diplomática en busca de acreditar ser merecedores de la pensión laboral que otorga el gobierno norteamericano.
El evento, que se llevó a cabo en los municipios de Mazatepec y Tlaltizapán, fue coordinado por la Dirección General de Infraestructura Social, Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y grupos Vulnerables de la Sedeso, representado por el director de Atención a Migrantes, Rodrigo Botello, quien personalmente se encargó de asesorar a los solicitantes acerca de la documentación requerida.
Además de los ex trabajadores, en esta ocasión asistieron cónyuges, viudas, e incluso hijos de los migrantes morelenses, para gestionar el apoyo económico vitalicio. Las respuestas a cada solicitud serán informadas individualmente, durante el presente mes.
La Sedeso, encabezada por Gilberto Alcalá Pineda, continúa brindando la gestión de beneficios que repercutan en la calidad de vida de las y los migrantes morelenses y sus familias, a la que también se suman los de visas, a través del programa “Corazón de Plata”, y pasaportes americanos para hijos de morelenses nacidos en EU.
Además del apoyo del personal de la Embajada de Estados Unidos en México, la presidenta municipal de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, y el encargado de asuntos de migrantes de Tlaltizapán, Emanuel Cárdenas Rangel, estuvieron a lo largo de estas jornadas para apoyar en las dudas y necesidades de las familias solicitantes.