Covid-19 doblega a varios munícipes
El de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante no es el primero de los ediles que resulta con infección
Desde el anonimato, algunos revelaron la necesidad de recurrir al confinamiento; les dio ¨miedo¨
Cuautla, Mor.- El de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, no es el primero de los ediles de Morelos que resulta con infección de coronavirus. Al menos otros cinco, ya padecieron los síntomas. Además de la diputada y presidenta del Partido del Trabajo, Tania Valentina, esta sí, quien realizó eventos masivos sin respetar la sana distancia.
Alcaldes (que presentaron síntomas tuvieron que estar en cuarentena) revelaron que, en primera instancia, les dio “miedo” su estado se salud (ante una posible hospitalización).
Expresaron que hubo la necesidad de “guardar” cuarentana en sus hogares, luego de que fueron diagnosticados en sentido positivo.
Según datos oficiales, la mayoría perdió el olfato y el gusto. Destacaron que, entre los primeros síntomas, fue un “leve” resfriado y dolor en la garganta, para después tener la pérdida de algunos sentidos.
Los alcaldes infectados, desde el anonimato, señalaron que sí asumieron las medidas emergentes; empero, “nos guste o no, estamos expuestos, porque tenemos que atender a nuestros gobernados, a la población, a veces tenemos que descubrirnos, quitarnos el cubrebocas…”.
Abundaron que es lo que les molesta cuando los culpan a ellos de la movilidad, de que no han hecho nada para contener las infecciones de coronavirus, cuando son los que se exponen “de gran manera” para tratar de mitigar el problema de salud que significa la pandemia del covid-19: “un pequeño descuidado y estamos expuestos a contraer la enfermedad”.
Detallaron que: “no tienen idea de lo que estamos haciendo, hasta para poder contener el dengue, hemos trabajado de la manera más cercana a la población”.
Explicaron que hubo reuniones con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, para saber, conocer dónde se encontraban algunos casos de la pandemia en sus demarcaciones.
“No preguntamos por morbo o por chisme, sino porque al desconocer el número de casos y los lugares donde se presentaban o presentaron caso, no había manera de proteger a la población y, por ende, había incremento en el número de contagios de coronavirus. Hoy, cuando menos, se han ido reduciendo los casos”.