Se amontonan casos de conciliación laboral

Se amontonan casos   de conciliación laboral

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos, con sedes en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, registra actualmente una alta carga de trabajo debido al creciente número de controversias y conflictos entre trabajadores y empleadores en la entidad.

 

La encargada de despacho de la institución, Malu Estefanía Ayala Gutiérrez, informó que diariamente se atienden hasta 200 casos, una cifra que pone a prueba la capacidad operativa de la institución. No obstante, la funcionaria destacó la eficiencia del sistema, pues la conciliación de conflictos laborales es superior al 70 por ciento, lo que garantiza procesos más ágiles y eficientes.

 

Ayala Gutiérrez detalló que, para hacer frente a esta demanda, las tres sedes cuentan con un equipo de 80 abogados especializados en materia laboral.

 

La funcionaria reconoció, además, que la institución registra un aumento en las demandas laborales durante los periodos posteriores a las vacaciones decembrinas y de verano, cuando históricamente se presenta un incremento en los despidos o las inconformidades laborales.

 

Finalmente, Ayala Gutiérrez subrayó que el Centro de Conciliación Laboral mantiene su compromiso con la celeridad, la transparencia y la gratuidad como pilares fundamentales para garantizar una justicia laboral más eficiente y accesible para los morelenses.