Sanz R., investigado por presuntos desvíos: Nieto
Son dos las denuncias contra el jefe de la Oficina de la Gubernatura, reveló el titular de la UIF
El funcionario federal aclaró que no hay pesquisa alguna en torno a Cuauhtémoc Blanco Bravo
Por presuntamente desviar recursos a Suiza, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, es investigado en el “Caso Primavera”, confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo.
En su visita a Morelos, el funcionario federal informó que el funcionario de origen español es investigado, tras ser señalado por transferencias bancarias millonarias.
De acuerdo con Nieto Castillo, de visita este jueves en Morelos, son dos denuncias contra Sanz Rivera, pero aclaró que dentro de la investigación del llamado caso, no está involucrado el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La confirmación de la investigación contra Sanz Rivera fue durante el convenio de colaboración con el gobierno de Morelos para intercambiar información para investigar casos de corrupción y detectar presencia de grupos delincuenciales y operaciones de procedencia ilícita.
En su mensaje, Santiago Nieto Castillo celebró la voluntad mostrada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco para colaborar en este esfuerzo, el cual permitirá dar pasos importantes a fin de incrementar la capacidad del Estado y combatir eficazmente la corrupción e impunidad.
Señaló que esta coordinación institucional ayudará a construir mejores escenarios que puedan seguir y castigar diferentes casos de corrupción financiera y enriquecimiento ilícito.
Mientras que el mandatario estatal, advirtió que su gobierno no permitirá actos de corrupción e impunidad.
"En Morelos no pactamos, no encubrimos, ni solapamos a nadie. En Morelos, todos somos los responsables de nuestros actos", enfatizó Blanco.
Asimismo, indicó que desde el primer minuto de asumir el cargo, se sentaron las bases éticas para que todos los servidores públicos cumplieran con los principios básicos de transparencia y rendición de cuentas, a fin de honrar con dignidad al México del cambio.