Sabía gobierno de Uriostegui sobre el riesgo de barda y nada hizo
La pared que lesionó a dos personas no fue atendida ni por autoridades o propietarios
El gobierno de Cuernavaca, encabezado por José Luis Urióstegui Salgado, sabía que una barda en la colonia Vista Hermosa, y que colapsó este viernes, hiriendo a dos personas, era defectuosa y representaba un riesgo y nada hizo hasta ahora.
Sin proporcionar información sobre el estado de salud de las dos personas afectadas por la caída de la pared en la esquina de la avenida Río Mayo y la calle Juan Pablo II, de la colonia referida en esta capital, la titular de Protección Civil municipal, María del Rocío Guadarrama, reconoció ante medios que el gobierno capitalino sabía desde 2019 que esa construcción no estaba bien erigida y representaba un peligro.
Pese a ello, ni la autoridad de Cuernavaca, que asumió la responsabilidad en 2021, ni los propietarios del predio hicieron algo para reparar la pared que finalmente colapsó este viernes, provocando daño a un par de personas.
La funcionaria tampoco habló sobre la posibilidad de fincar responsabilidades a los dueños de la propiedad o a alguna autoridad.