Extorsionador de Jiutepec se va a prisión tres lustros
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Julián Alejandro “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de extorsión agravada, en hechos suscitados en el municipio de Jiutepec.
Lo anterior, luego de que Julián Alejandro “N” aceptara su culpabilidad y se sometiera a un procedimiento abreviado, tras la contundencia de las pruebas presentadas por un agente del Ministerio Público (MP) de la FIDAI para demostrar su responsabilidad en los hechos ocurridos en 2022.
Derivado de las investigaciones realizadas por la unidad especializada se conoció que en octubre del 2022, Julián Alejandro “N” participó en los mensajes de WhatsApp y llamadas que le realizaron a una persona para intimidarla y coaccionar la entrega de dinero mensual que le pedían para no hacerle daño.
Así, las indagatorias revelaron la identidad de Julián Alejandro “N”, quien fue detenido en flagrancia tras cobrar el dinero producto de la actividad ilícita, para quedar a disposición del agente del MP de la FIDAI y ser llevado ante el juez por el delito de extorsión agravada.
Tras ello, se inició el proceso penal en su contra y debido a la contundencia de las pruebas presentadas en las diversas etapas, asesorado por su defensa Julián Alejandro “N” se declaró culpable del delito de extorsión agravada y pidió un procedimiento abreviado.
Debido a ello, Julián Alejandro “N” fue sentenciado a 15 años de prisión, además del pago de una multa y de la reparación del daño causado.
Para combatir la extorsión, denunciar es indispensable. Si usted fue víctima o tiene información para combatir este delito, acuda a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), ubicada en avenida Emiliano Zapata 803, colonia Bellavista de Cuernavaca, Morelos. Puede también llamar o enviar mensajes vía WhatsApp al número 7774538343, donde se reciben denuncias e información, incluso de carácter anónimo.
Redacción

