Rutas funcionan todas sin problema, aseguran
Pese a la versión oficial de la Coordinación General de Movilidad y Transporte referente al estado de los vehículos del transporte público, los concesionarios de Morelos aseguraron que sus unidades se encuentran en condiciones óptimas para ofrecer el servicio a los pasajeros.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, afirmó que todas las rutas cuentan con las condiciones necesarias para circular, aunque la Coordinación reportó que el 60 por ciento de ellas no está apto para prestar el servicio.
Rivera Jaimes afirmó que todas las unidades han pasado una pre-revista mecánica, por lo que no representan un riesgo para los usuarios y están aptas para circular.
Por otro lado, el líder transportista adelantó que el sector buscará que el gobierno del estado autorice un aumento al pasaje en el corto plazo.
Los concesionarios argumentan que la propuesta de incremento es necesaria para mitigar los altos costos de insumos, siendo el precio de la gasolina uno de los principales factores que ha encarecido la operación.
Finalmente, Rivera Jaimes confió en que, antes de que concluya el año, el gobierno del estado inicie las mesas de trabajo con los transportistas para negociar y concretar el alza a la tarifa del pasaje.
Guadalupe Flores

