Roban la iglesia de San Pedro de Verona Mártir en Cuautla
Un solitario sujeto que llegó en una motocicleta robó el dinero que se había juntado para la reparación de los sanitarios de la iglesia de Pedro de Verona Mártir, del poblado de Casasano, en el municipio de Cuautla. Se logró tener una media filiación del delincuente gracias a que el templo católico cuenta con video cámaras que captaron el momento en que el delincuente entró y se llevó el dinero que había para la rehabilitación de los sanitarios.
El presbítero Héctor Rodríguez Campusano, fue quien hizo la denuncia a través de las redes sociales de la iglesia, en la que se informó a los feligreses del robo del que fue objeto el templo ubicado dentro de la Ex Hacienda de Casasano, a un costado del ingenio Central Casasano, propiedad del grupo Beta San Miguel. Destacó que las cámaras de video vigilancia captaron la hora del robo que fue a las 12:42 de la tarde del pasado fin de semana.
Dijo que la oficina parroquial fue robada por un hombre de corporalidad robusta, quien acudió a la iglesia a bordo de una moto tipo Suzuki, vestido con una playera gris, pantalones de mezclilla, botines café y gorra roja. Señaló dicha información se tiene gracias a los videos de las cámaras de seguridad que se tienen en el lugar, así como a la detalla revisión de los mismos, por lo que solicitó a la feligresía que estén atentos por si alguien conoce al delincuente.
Dio a conocer que el robo no fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, con el fin de que el ladrón se arrepienta y devuelva el producto de su hurto, ya que insistió en que los mismos feligreses se cooperaron para poder rehabilitar los sanitarios del templo católico. Expresó que tiene la confianza de que el delincuente se dé cuenta de lo que hizo y tenga un arrepentimiento.
Pidió a la población de Casasano y colonias circunvecinas compartir la información, fotos y videos para así lograr dar con el paradero de quien robó el dinero, con el objeto de que si alguien de la comunidad sabe o tiene información sobre esa persona lo puedan reportar a la iglesia para poder solicitar les sea devuelto el dinero.
Observó el sacerdote Rodríguez Campusano que no es mucho lo que se llevó, lo que sucede es que el dinero se ha recaudado con apoyo de toda la comunidad para la construcción de los baños, “no queremos levantar cargos en contra del sujeto, nosotros apelamos a que mejor pague su pena con servicio social a la parroquia, tiene que reivindicarse por sus acciones”.