Exige CIDH seguridad para quienes velan por derechos fundamentales

Hay que garantizar la vida de los defensores de la comunidad

Exige CIDH seguridad para quienes velan por derechos fundamentales
La Comisión Independiente de Derechos Humanos exigió a las autoridades reforzar la seguridad y brindar protección a quienes se dedican a la protección de los derechos de los ciudadanos.

Luego del asesinato de dos activistas registrados en las últimas semanas en el municipio de Cuernavaca, la Comisión Independiente de Derechos Humanos exigió a las autoridades reforzar la seguridad y brindar protección a quienes se dedican a la protección de los derechos de los ciudadanos.

Así lo declaró, el integrante de dicha organización, Marco Aurelio Palma Apodaca, quien condenó estos lamentables hechos en donde fueron asesinados el líder de la colonia Antonio Barona, Alejandro García mejor conocido como "El Chepe", y el activista Rodrigo Morales, por lo que exigió a la Fiscalía General del estado la investigación de estos hechos para encontrar a la brevedad posible a los responsables.

"En primer lugar condenamos estos hechos que ponen al descubierto la inseguridad que se registra en la entidad y sobre todo el riesgo en el que nos encontramos quienes nos dedicamos a la defensa de los derechos, exigimos por supuesto a la Fiscalía llevar ante la justicia a los responsables lo más pronto posible para llevarlos a prisión, porque no podemos permitir la impunidad en estos casos", explicó.

Además, solicitó a las autoridades estatales que puedan garantizar la seguridad de aquellas personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos y que encabezan diferentes liderazgos, ya que ante estos dos homicidios se deja ver que las personas que se dedican a estas actividades, se encuentran en un peligro constante sin que alguna autoridad pueda garantizar su protección.

"Por supuesto que da temor, por supuesto que tenemos miedo pero tenemos que seguir trabajando para la protección de los derechos de los ciudadanos, sin embargo, estamos solicitando a las autoridades que puedan brindar la seguridad, que puedan garantizar que podemos desarrollar nuestro activismo sin ningún tipo de riesgo, por eso exigimos seguridad", concluyó Palma Apodaca.

Y es que cabe recordar, que Rodrigo Morales fue asesinado en la avenida Universidad por un sujeto que le disparó en varias ocasiones, mientras que Alejandro García fue asesinado al interior de su casa de gestión al recibir varios impactos de arma de fuego.