Requiere UAEM del respaldo de ayuntamientos con aportaciones
Son 22 municipios en los que la máxima casa de estudios tiene presencia, y la mayoría no aporta nada
Los municipios de la entidad deben cumplir con la entrega de la contribución Pro-UAEM porque son necesarios, pero más deben atender el llamado aquellos donde hay presencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, consideró el rector Gustavo Urquiza Beltrán, al señalar que con ello se lograría obtener recursos para avanzar en la carencia financiera.
Recordó que son 22 municipios en los que la máxima casa de estudios tiene presencia, y que se trata del cinco por ciento de sus ingresos los que deben entregar que en casos se cumplimenta, pero es necesario que todos participen porque se trata de la atención de los estudiantes provenientes de todos los municipios.
Se busca con la petición que la educación se fortalezca en cada uno de esos municipios, y que adicionalmente la petición del incremento al 0.5 por ciento al presupuesto universitario por parte del Gobierno del Estado, daría oportunidad a la UAEM de contar con recursos para cumplir con el propósito que es la formación profesional a los estudiantes provenientes de todos los municipios de Morelos.
Gustavo Urquiza se ha reunido con diputados locales a quienes ha insistido en la necesidad de respaldar la petición de la UAEM que respaldada por ellos buscan el incremento de su presupuesto del gobierno estatal, iniciativa que fue promovida por estudiantes que espera causar ecos para lograr mejoras.
Reconoció el respaldo del Gobierno del Estado en las gestiones ante secretarías del gobierno federal para mejorar la asignación presupuestal que en la actualidad no está acorde a los tiempos, toda vez que su asignación no corresponde con la ayuda a otras instituciones del país.
Para ello se ha programado un encuentro con los poderes Ejecutivo y Legislativo para refrendar el respaldo a la máxima casa de estudios de pedir a la Presidencia de la República nivelar sus aportaciones a la UAEM como en otros casos, dijo Urquiza Beltrán al reiterar su llamado y confianza.
El sueldo de trabajadores universitarios está garantizado a diciembre y la gestión busca obtener el respaldo para solventar conceptos como aguinaldo, prima vacacional y el adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), INFONAVIT y SAT.