Repudia López Obrador castigos por cubrebocas
Rechazo total al autoritarismo; conservadores, los que lo hacen
"Hay quienes tienen afanes muy autoritarios, represivos, así es el conservadurismo, o sea, es mano dura o mano blanda", dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a gobiernos en el país que aplican medidas coercitivas para obligar a la gente a usar cubrebocas.
A pregunta expresa de una integrante de la prensa, el mandatario dijo que él no es partidario de las medidas coercitivas: "yo creo que lo mejor es hacer conciencia en la gente y tenerle confianza al pueblo. No a las medidas autoritarias, lo que decía Juárez: ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’. Aquí no vamos a usar la fuerza, nada va a ser obligatorio en cuanto a la pandemia, porque sabemos que si le hablamos a la gente nos van a hacer caso, como nos hicieron caso al principio".
Aseguró que su gobierno no va a recomendar nada que signifique sometimiento, castigo, coerción. No. "Somos mayores de edad los mexicanos, y si algo tiene este pueblo, sobre todo en esta nueva etapa, es un nivel, un grado de consciencia que ya quisieran en otros países del mundo; se ha portado muy bien la gente, como para que haya autoritarismo.