Destacan en La Mañanera batalla contra impunidad en caso Ariadna-Carmona
Se denuncia a los magistrados que insisten en liberar al fiscal de Morelos
Como un ejemplo de la batalla que se da en el país en contra de la impunidad, se destacó la mañana de este martes el caso del fiscal Uriel Carmona, quien ha recibido órdenes de liberación por parte de magistrados federales, mientras que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México lo ha seguido imputando.
En la sección Cero Impunidad, de la conferencia de prensa presidencial, presentada por el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, se denunció la intentona por dejar libre a Carmona Gándara, con base en el fuero del que goza como titular de un ente autónomo.
Se hizo el recuento sumarizado del caso de Ariadna Fernanda. Se destacó el rol del fiscal para proteger presuntamente a las personas señaladas como feminicidas y la revictimización que se hizo de la joven de 27 años, fallecida y hallada muerta en Tepoztlán, Morelos; ella fue responsabilizada en el servicio forense morelense de su propio deceso, por haber bebido mucho, según el polémico resultado de la necropsia.
El funcionario federal hizo un recuento pormenorizado de las diferentes imputaciones hechas en tres casos por la Fiscalía capitalina, mientras que la cuarta y última fue la presentada por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.