Reportan papelerías pérdidas económicas de más del 50 por ciento
A un año de que se determinara suspender las clases presenciales por la pandemia del covid-19, papelerías reportan pérdidas económicas de más del 50 por ciento, por lo que esperan que pronto los alumnos regresen a las aulas.
Entrevistados sobre el tema, encargados de papelerías en Cuernavaca reconocieron que el tema económico durante este último año fue muy complicado, ya que en un principio las ventas bajaron en un 100 por ciento debido a la suspensión total de las clases.
"Pues ya se cumplió un año desde que los niños ya no van a las clases y no es lo mismo, definitivamente no es lo mismo porque los niños pues utilizaban mucho más materiales para las clases, salían de la escuela y pasaban a comprar los dulces, los juguetes y ahora no, no tenemos niños en las calles, no tenemos niños en las papelerías, tuvimos que cerrar totalmente durante varios meses", declaró Julio Fernández, quien tiene una papelería en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.
Sin embargo, una vez que se regresó a clases virtuales, lograron reabrir sus negocios con ventas de sólo el 50 por ciento, por lo que esperan que a la brevedad posible se regrese a las aulas con el fin de volver a las ventas de antes.
"Ahorita solamente tenemos ventas del 50 por ciento, no hemos tenido mayor incremento por lo mismo de que las clases son virtuales, pero esperemos que haya clases presenciales pronto y termine esta pandemia ahora con la aplicación de vacunas, para que volvamos a tener un incremento de ventas", dijo Viridiana Salas, encargada de un negocio en La Carolina.
Y es que cabe recordar que hace un año, el Gobierno de México anunció la suspensión de clases para evitar contagios de covid-19.