Prevé Salud que Morelos seguirá en color naranja
Hay preocupación ante una posible saturación por emergencia sanitaria, por casos de zika, dengue y chikungunya que avanzan
Ayer, la entidad registró 42 nuevos casos covid y cinco defunciones; en total hay cuatro mil 407 contagios y 885 víctimas fatales
Por sexta semana, Morelos podría mantenerse en semáforo de riesgo color naranja, a consecuencia del ritmo de contagios de covid-19, estimó la Secretaría de Salud estatal
De acuerdo con el director general de la Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud estatal, Daniel Alberto Madrid González, la entidad podría no avanzar al semáforo epidemiológico color amarillo.
Se espera que para la próxima semana, la entidad se mantenga en color naranja, ante el incremento de casos y la alta movilidad poblacional que se registra en los municipios.
Además, sobre el reporte de covid-19 en Morelos, el 6 de agosto registró 42 nuevos casos confirmados, mientras que sumó cinco defunciones, y casos activos son 259, 21 más que ayer. En total, hay cuatro mil 407 contagios y 885 víctimas fatales, informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
En conferencia de prensa, confirmó que de los casos confirmados, el 71 por ciento de los pacientes está recuperado, el cinco en aislamiento domiciliario, en tanto un cuatro en hospitalización y el 20 por ciento falleció.
Mientras que el personal de salud contagiado por el virus, precisó, suman 651 y se mantiene en 26 el número de víctimas fatales.
Además, alertó de una posible saturación por emergencia sanitaria por casos de zika, dengue y chikungunya, debido a que a la semana epidemiológica número 31, Morelos registra tres casos del último, mientras que a nivel nacional se reportan cinco, de los cuales tres son de la entidad.
En tanto, de los casos de dengue son 156, 21 más a la semana anterior. También en el mismo periodo, pero del 2019 se reportaron se reportaron 281, lo que significa una disminución del 45 por ciento.
Los pacientes de dengue se concentran en los municipios: Cuernavaca, Jojutla, Cuautla Puente de Ixtla y Tlaltizapán, Yautepec, Ayala y Axochiapan.
De chikungunya, a nivel nacional se reportan dos casos, uno en la entidad y otro en Quintana Roo; el caso de chikungunya se reporta en el municipio de Puente de Ixtla.