Reestructuraría gobierno deuda pública heredada por Graco: MGS
Gobernadora electa, evalúa posible solución financiera
Se deben 6 mil 600 millones de pesos que no se saldó
Después de que Margarita González Saravia heredará la deuda pública que contrató el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y que no pudo pagar Cuauhtémoc Blanco Bravo, la gobernadora electa anunció que analiza reestructurar el monto de la deuda que asciende a 6 mil 600 millones de pesos.
En entrevista, la gobernadora electa anunció que buscas restructurar la deuda pública que recibirá del gobierno de Graco Ramírez, y que no logró liquidar durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
"Vamos a ver si se puede reconvertir la deuda pública para que no nos afecte en nuestras finanzas", dijo.
Indicó que harán un análisis de la deuda pública que heredará su administración, a fin de buscar la vía para generar una reestructuración.
También, la gobernadora electa prometió una administración pública "estricta" en términos financieros
"Nosotros vamos a tener una administración muy estrictamente en términos financieros para cumplir con todo y sin afectar el desarrollo, pendientes y proyectos de nuestra administración", indicó.
Sobre las críticas a la estrategia de seguridad del Mando Coordinado, González Saravia, mencionó que en su administración se tendrá una nueva a estrategia que es la creación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública que trabajará de manera coordinada con los 36 municipales.
"Nosotros vamos a ver cuál es la estrategia conveniente para el estado, pero siempre coordinados con los 36 presidentes municipales y con un vigilancia permanente en todos los municipios", indicó.