Recurren burócratas a préstamos a raíz de la crisis por la pandemia
El impacto económico de la pandemia de covid-19 también alcanzó a los burócratas, los préstamos económicos solicitados Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), fueron mayores al 40 por ciento en comparación a un año sin emergencia sanitaria.
Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, quien refirió que los préstanos para servicios funerarios se disparó.
Además dijo que la crisis económica que se vive por la pandemia de covid-19, los burócratas sí han solicitado diferentes créditos al Instituto, sin embargo el más solicitado fue el de gastos funerarios.
“Incrementó un 40 por ciento, tan solo en el 2020 el Instituto otorgó más mil 600 millones de pesos en créditos es el record en la historia de la institución”, dijo en entrevista.
Mencionó que en lo que va de la pandemia del covid-19, el crédito en la modalidad de gastos funerarios para trabajadores de Gobierno llegó a más de 400.
Aunque indicó que desde el 2020 los trabajadores del Poder Ejecutivo tienen el beneficio del programa de gastos funerarios y explicó “no pagan intereses, es de 30 mil pesos, a tasa cero en caso de muerte de algún familiar, hijo, cónyuge o padres”.
También la funcionaria estatal informó que el programa se abrió durante la contingencia sanitaria por el covid-19 que se decretó desde marzo del 2020 y continuará durante todo este año.
En otro tema, adelantó la reactivación a partir del 1 de julio del programa de créditos escolares para la clase trabajadora de Gobierno del estado. Explicó que es un crédito hasta de 10 mil pesos con una tasa del 10 por ciento.