Recupera Tetela del Volcán, predio asegurado por la FGE

Recupera Tetela del Volcán,  predio asegurado por la FGE

Cuautla, Mor.-Un predio que se encontraba asegurado por la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC), en el municipio de Tetela del Volcán, fue recuperado por el ayuntamiento.

De acuerdo con el presidente municipal, Luis Martínez Álvarez, el terreno se adquirió con recursos del ayuntamiento para la edificación de un parque. “Pero por una documentación que hizo falta, la que se acreditó como dueña, junto con su abogado, demandaron para recuperar el terreno, a pesar de que se les pagó, provocando que el objetivo de ese predio se perdiera, ya que estaba en disputa el predio”, aseguró.

El terreno en conflicto se ubica el paraje denominado “Huestonatitla”, en la calle Buenavista del barrio San Jerónimo, el cual entró en conflicto debido a que presuntamente la propietaria lo vendió a la administración municipal, sin antes finalizar algunos trámites, lo que le impedía tomar posesión.

“Desde la administración pasada, con el anterior presidente se realizó la adquisición del predio, en el que se había solicitado por los nosotros los vecinos, porque soy de ese barrio, la construcción de un parque, pero por una documentación que hizo falta, la que se acreditó como dueña, junto con su abogado, demandaron para recuperar el terreno”, apuntó.

Debido a que el anterior alcalde murió, no había certeza respecto de la propiedad, por lo que intervino la Fiscalía Anticorrupción, la cual procedió a acordonarlo y mantenerlo bajo custodia. Después de reunirse las autoridades y los vecinos se acordó concluir el proceso pendiente para acreditar la compraventa y desistirse de las demandas, con lo que la Fiscalía retiró los sellos.

La Fiscalía Anticorrupción aseguró el terreno al detectar que el exalcalde del municipio lo adquirió de forma irregular. Sin embargo, Martínez Álvarez aclaró la situación, ya que la propietaria vendió el terreno sin antes finalizar algunos trámites.

Luego de una reunión con habitantes y los representantes legales se acordó concluir el proceso administrativo pendiente para validar la compra del predio. Por su parte, la Fiscalía retiró los sellos que mantenían asegurada la zona.