Reculan en el cierre anticipado del ciclo lectivo y lo echan abajo

La semana pasada, el director del IEBEM anunció la posible clausura prematura
Según el secretario Cornejo, no hay contagios de covid en escuelas públicas ni particulares

Reculan en el cierre anticipado del ciclo lectivo y lo echan abajo
El secretario de Educación, Arturo Cornejo, desdijo lo anunciado por el director del IEBEM, Eliacín Salgado, sobre el cierre anticipado de clases.

Escuelas públicas y privadas serán sancionadas en caso de adelantar las vacaciones de fin de ciclo escolar, advirtió el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

En entrevista, puntualizó que en Morelos no se adelantará el ciclo escolar y aseguró que la clausura del fin de curso está programado para el próximo 28 de julio.

La semana pasada, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  Eliacín Salgado, había anunciado la posible clausura prematura del ciclo escolar por el creciente covid.

Pero el secretario ayer aseguró que las instituciones educativas deberán de cumplir con el calendario escolar y llevar sus actividades de manera normal.

Aunque afirmó que por aumentos de contagios de covid- 19 en docentes y alumnos y en caso de identificar brotes del virus en escuelas se suspenderán clases.

Pero también, afirmó que incremento de contagios de covid-19 no es justificación para cerrar escuelas.

Además, aseguró que no hay contagios en escuelas públicas y particulares, pero dijo en caso que se reporten casos inmediatamente se notifica a la Secretaría de Salud.

Igualmente comentó que la determinación de no adelantar las vacaciones de verano, obedece a la instrucción que dio la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez.

Según el funcionario estatal la decisión está tomada y no se adelantarán las vacaciones por fin de curso escolar.

Cornejo Alatorre sostuvo que las mil 800 escuelas de Morelos continuarán con clases hasta el próximo 28 de julio para cumplir con los contenidos previstos en el calendario escolar.