Morelense, muerto en tiroteo; su hijo también fue lesionado
Tras la tragedia, los restos mortales serán traídos a la entidad
Entre las víctimas mortales del tiroteo durante el desfile del Día de Independencia en Chicago, Estados Unidos, se encuentra un morelense identificado como Nicolás Toledo, quien se encontraba en el país vecino visitando a sus familiares. Un hijo de la víctima mortal también fue balaceado.
El asesinato del hombre de 78 años fue confirmado ayer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien precisó que una de las 7 víctimas (ayer por la tarde se actualizó esa cifre) en esos hechos, era un originario del poblado de Nexpa, en el municipio de Tlaquiltenango.
Cabe mencionar que, en dicho tiroteo, murieron otras seis personas y 30 más resultaron lesionadas durante un desfile en la localidad de Highland Park, Illinois, una pequeña comunidad al norte de Chicago.
Igualmente, se confirmó que un hijo de Nicolás, también presente durante el desfile por la Independencia de Estados Unidos, recibió un balazo en la mano durante el ataque.
Según información de la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, este familiar del morelense de 78 años asesinado por un muchacho de 21, ya fue dado de alta.
A decir de la misma fuente, la familia de Nicolás ha solicitado que el cuerpo de su pariente fallecido sea repatriado a Morelos.
Explicó que la víctima mortal era residente de aquel país, donde trabajó durante años, pero había ya regresado a radicar en su entidad natal, y se encontraba de visita con sus parientes.
La cónsul externo la voluntad de la Cancillería mexicana para respaldar el deseo de los parientes de Nicolás para que sus restos mortales reposen próximamente en el estado morelense.