Reconocen los comerciantes ser tomados en cuenta por autoridad

Comerciantes de Morelos expresaron su agradecimiento por ser tomados en cuenta en programas y eventos orientados a impulsar la economía estatal, al destacar que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constituyen la base del desarrollo económico.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), David López Jiménez, quien reconoció que el sector comercial fue incluido por las autoridades federales y estatales en la integración del Comité Promotor de Inversiones del estado de Morelos, lo que, aseguró, permitirá fortalecer el crecimiento del pequeño comercio.
“Una de las principales responsabilidades de la Canaco-Servytur es generar vinculación para el pequeño y mediano comercio. Estamos trabajando en aspectos fundamentales como la capacitación, certificación y profesionalización del sector. Es importante que la industria crezca y genere volumen, pero recordemos que el 80 por ciento del Producto Interno Bruto proviene de las Mipymes. Por eso, contar con un espacio dentro del Comité representa un logro y una gran oportunidad”, explicó.
El líder empresarial enfatizó la necesidad de fortalecer a las Mipymes, a las que considera el motor de la economía nacional. Añadió que uno de los principales desafíos es implementar políticas de apoyo y preparación para evitar el cierre de establecimientos.
“Tenemos que respaldar a las Mipymes, porque ahí es donde enfrentamos los mayores retos: los movimientos de precios, la inestabilidad en los aranceles y el impacto en el consumidor. Si las Mipymes no se preparan, corren el riesgo de desaparecer, lo que fomenta la informalidad”, advirtió.
López Jiménez concluyó señalando que es fundamental "blindar" al sector, ya que su fortalecimiento contribuye a uno de los objetivos gubernamentales primordiales: combatir la pobreza.