Reconocen, al menos, cinco muertes de presos
Supuestamente, por drogas; dicen que toman medidas

Hasta cinco personas privadas de la libertad han fallecido en los últimos meses en cárceles de Morelos a causa del consumo de drogas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano.
El funcionario señaló que, desde el inicio de la actual administración, se han realizado diversos operativos en los centros penitenciarios del estado para retirar objetos prohibidos, logrando asegurar teléfonos celulares y drogas.
“Al día de hoy, con el apoyo de la Guardia Nacional, hemos realizado 16 visitas de supervisión, de manera coordinada con el Ejército Mexicano, con dos objetivos fundamentales: decomisar e investigar los teléfonos celulares dentro de los penales y reforzar las acciones de seguridad, ya que desde la zona de Cuautla se realizaban actos de extorsión” explicó.
Urrutia Lozano detalló que se detectó el consumo de drogas entre los internos, lo que derivó en la muerte de cinco de ellos en los últimos meses.
“Tenemos entre cuatro y cinco fallecidos al inicio de esta administración. Esto encendió una alerta, ya que se encontró que en los primeros meses hubo consumo de fentanilo en dosis, lo cual se informó a la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad”, señaló.
El titular de la SSPC concluyó que se reforzarán las acciones para disminuir el consumo de drogas, especialmente cristal, ya que es la más frecuente en el estado.