La Iglesia lamenta que repunte crimen otra vez
Alerta de EEUU de viajar aquí es evidencia

Para la Iglesia católica es preocupante que, una vez más, Morelos sea considerado entre los estados con mayor riesgo por la inseguridad y la violencia.
En entrevista, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, señaló que la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos refleja que la entidad es catalogada como un estado con altos niveles de violencia y delincuencia.
Incluso, el gobierno estadounidense recomienda a sus ciudadanos considerar los riesgos antes de visitar Morelos. Al respecto, el jerarca católico afirmó que esta situación “afecta la percepción que se tiene en el exterior de Morelos”.
“Esas recomendaciones que hacen en el exterior sí nos afectan, por eso debemos continuar con las acciones para regresar la paz”, expresó el también rector de la Catedral de Cuernavaca.
Toral Nájera manifestó su preocupación por los índices de inseguridad que persisten en la entidad, aunque reiteró que la Iglesia, junto con diversas autoridades, impulsa acciones para fomentar la paz.
Recordó que el gobierno encabezado por Margarita González Saravia, en coordinación con los municipios, trabaja en el fortalecimiento de medidas para recuperar la tranquilidad en el estado.
Finalmente, destacó que la Iglesia, en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, mantiene vigente el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.