Rechaza Martín Jasso D. estar usurpando cargo de magistrado
Pese a la petición para que sea investigado por la Fiscalía Anticorrupción
Lamentó el togado las expresiones sin fundamento hechas contra su persona
Pese a la solicitud que hizo a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados en contra de Martín Jasso Díaz por dictar sentencias sin tener personalidad jurídica, el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, rechazó esas acusaciones y afirmó que su permanencia en el cargo es legal.
Al ser cuestionado respecto a que se ostenta como magistrado cuando dejó de serlo desde mayo del 2020, luego de que en el año del 2020 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un resolutivo en el que los togados solo podían estar en el cargo por un periodo de 14 años y actualmente él ya cumplió 16 años, Martín Jasso Díaz, refirió lamentó las expresiones sin fundamento que se han hecho del tema.
Al respecto, precisó: “Yo trabajo con cuatro juristas que son magistrados y ellos no permitirían que yo estuviera de alguna manera irregular en el Tribunal. Ellos están conscientes de la situación que vivo con los recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las que tengo derecho, y del que nadie me lo pude impedir”.
Sin embargo, tras los cuestionamientos en el sentido de que el Foro Morelense de Abogados lo denunció públicamente por estar ilegalmente ocupando el cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, debido a que ya concluyó con su periodo de 14 años, tiempo máximo para ocupar la magistratura como lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Martín Jasso, respondió:
“Sobre esa base es que yo sigo funcionando y en el momento que se falle en definitiva y haya una definición como tal en ese momento me tendría que retirar. De ahí en fuera no hay nada que apuntar, está todo publicado en el periódico Oficial tanto los resultados que se han dado como el último fallo donde declaran fundado una queja mía. No sería dable que cuatro magistrados juristas de reconocimiento permitieran que yo estuviera”.
Al mostrar su rechazo a las acusaciones en su contra, Martín Jasso negó que esté de forma ilegal en el cargo de magistrado, sobre todo, agregó, porque su situación es una cuestión procesal constitucional.
Dicha declaración contrasta con los señalamientos del litigante Pedro Martínez Bello, quien refirió que “lo más grave es que Martín Jasso Díaz siga dictando sentencias sin tener personalidad jurídica para hacerlo; de seguirse ostentando como magistrado cuando ya no lo es. Dejó de serlo desde mayo del 2020. Por lo que se tendrían que declarar de ilegales todas las sentencias que haya dictado puesto que fueron dictadas por una persona que legalmente se encontraba impedida para dictar decisiones judiciales”.