En la inseguridad la Universidad debe convertirse en una luz en Morelos: FEUM
Buscan desarrollar programas para la recuperación de los espacios públicos en los municipios
Ante la ola de violencia que azota al país y al estado de Morelos, busca el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, desarrollar un programa para la recuperación de los espacios públicos en los municipios de la entidad considerados como “focos rojos” para contribuir desde la máxima casa de estudios con actividades culturales y asesorías diversas.
El dirigente estudiantil, González García, consideró que ante los momentos oscuros de inseguridad que se reflejan en el país y en Morelos, urge que sean las universidades públicas las que se conviertan en la luz para rescatar y sacar adelante a la sociedad de este grave problema que se vive.
Reiteró que hay un sentir del alumnado de participar y contribuir a resolver el gravísimo problema de inseguridad que se vive en diversos puntos de la entidad morelense.
Hizo énfasis en la necesidad de que no solo se debe de solicitar a la Comisión Estatal de Seguridad Pública más efectivos policíacos para que realicen operativos y se intensifique la presencia policiaca en las cercanías de las diferentes escuelas, centros, institutos y facultades.
De lo que se trata, dijo, es de intervenir al exterior de las diferentes unidades académicas con la finalidad de recuperar los espacios públicos de manera conjunta con los presidentes municipales y las autoridades del gobierno del estado.
Al respecto, puntualizó: “Lo podemos hacer, tenemos el material técnico, físico y el recursos humano para poder hacerlo. Iniciaremos un programa piloto con los compañeros que hacen servicio social en la FEUM para poder realizar diferentes programas en los municipios”.
De igual manera, consideró que los estudiantes universitarios son uno de los sectores más privilegiados entre la sociedad porque tienen la oportunidad de estudiar en la educación pública y por tanto, deben de reflexionar para ver que le pueden regresar a la sociedad y al pueblo de Morelos.
“Queremos hacer intervenciones en nuestras comunidades, en municipios y colonias; llevar eventos culturales, dar asesorías gratuitas, cada quien desde sus diferentes áreas del conocimiento en que nos prepara nuestra universidad poder apoyar a nuestra gente”, concluyó.