Que ediles lleven seguridad sin descuidar a la población

Han sido rebasados en la materia: el alcalde de Axochiapan
Deben apegarse a la ley y tomar decisiones basadas en interés de la comunidad

Que ediles lleven seguridad  sin descuidar a la población
Tras lamentar que tanto los ciudadanos como las autoridades están siendo rebasados en términos de seguridad, el presidente municipal de Axochiapan, Marco Cuate, reconoció que los alcaldes si pueden traer seguridad personal sin que se descuide a la población debido al aumento de violencia. El edil del Partido Movimiento Ciudadano, Marco Cuate, consideró que ellos no se están eximiendo de la posibilidad de ser atacados, y añadió que, a nivel estatal y municipal, se requiere de un esfuerzo coordina

Tras lamentar que tanto los ciudadanos como las autoridades están siendo rebasados en términos de seguridad, el presidente municipal de Axochiapan, Marco Cuate, reconoció que los alcaldes si pueden traer seguridad personal sin que se descuide a la población debido al aumento de violencia.

El edil del Partido Movimiento Ciudadano, Marco Cuate, consideró que ellos no se están eximiendo de la posibilidad de ser atacados, y añadió que, a nivel estatal y municipal, se requiere de un esfuerzo coordinado para poder generar una estrategia efectiva en materia de seguridad.

Respecto a los posibles atentados contra los alcaldes, como el ocurrido recientemente en contra de la presidenta municipal de Ayala, Nayeli Guadalupe Mares, reconoció que no se puede garantizar al 100% la seguridad, aunque destacó que algunas regiones del estado son más peligrosas que otras.

No obstante, resaltó que, como autoridades, los alcaldes deben estar conscientes de la responsabilidad que implica su cargo, actuando siempre conforme a la ley y tomando decisiones basadas en el interés de la comunidad, refirió Marco Cuate.

El presidente municipal señaló que, ante cualquier incidente, es esencial coordinarse con las autoridades correspondientes para poder actuar de manera efectiva y garantizar la seguridad tanto de los alcaldes como de los ciudadanos.

Asimismo, destacó que la violencia está presente en todo el estado y que, por lo tanto, es necesario tomar medidas adecuadas para generar un ambiente de seguridad, por lo que recordó que, en su caso personal, cuando fue víctima de un atentado, presentó la denuncia penal y recibió seguridad proporcionada por el gobierno federal, aunque esta fue retirada una vez que terminó su campaña.

El edil expresó que están solicitando medidas adicionales de seguridad sin descuidar la atención que debe prestarse a las necesidades de la sociedad. Aseguró que, en la medida de lo posible, se buscarán recursos y fondos para contratar más personal capacitado, con el fin de garantizar una mayor protección para todos.

El alcalde concluyó que cada municipio tiene sus propias condiciones y que, aunque la situación de seguridad no puede garantizarse al 100%, cada alcalde debe decidir qué medidas de seguridad tomar para proteger tanto a su administración como a la comunidad.