Padres de familia de una escuela saqueada pagarán los ¨platos rotos¨
Después de que ladrones arrasaron con todo el mobiliario de la Escuela Secundaria Número 1 "Profesor Froylán Parroquín García" de Cuernavaca, padres de familia deberán aportar “una cuota voluntaria” para equipar la institución educativa, confirmó Jesús Osvaldo Carillo Carillo, titular de la Dirección Educativa del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
“Padres de familia están ayudando a través de una cooperación voluntaria. Se atendió desde el IEBEM, pero los padres de familia de manera voluntaria nos están ayudando”, dijo el funcionario estatal.
Desde marzo del 2021 los ladrones se llevaron computadoras, proyectores, pantallas planas, servidor, módem, el proyector del auditorio, bocinas, impresoras láser, equipos de sonido, cableado, cámaras y todo el sistema de vigilancia, aire acondicionado, tuberías, y destruyeron el almacén de contraloría, dañaron puertas y protecciones para entrar al plantel.
Ahora el director de Planeación Educativa del IEBEM, dijo que los papás se van a cooperar para poder equipar la institución y se puedan regresar a clases presenciales.
“Los padres de familia nos están ayudando con una parte hidráulica para que ya regresemos a clases presenciales esperamos que sea antes de que concluya el ciclo escolar”, dijo en entrevista.
También informó que otras escuelas están siendo intervenidas en su infraestructura, pero se espera que estén listas antes de que concluya el actual ciclo escolar, que finaliza el próximo 28 de julio.