Protegen regidores de Cuautla a empresas para que no paguen impuestos: Morales

Por la renovación de sus licencias o tarjetas de funcionamiento, señaló el director de Industria y Comercio

Protegen regidores de Cuautla a empresas  para que no paguen impuestos: Morales
Protegen regidores de Cuautla a grandes empresas para que no paguen los impuestos municipales, denunció el director de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales.

Cuautla, Mor.– Los regidores Jaime Cedano Astorga y Ángel Cangas Paredes han protegido a grandes empresas como la Coca Cola o Farmacias Guadalajara, entre otras, para que no paguen los impuestos correspondientes por la renovación de sus licencias o tarjetas de funcionamiento, señaló el director de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín.

Aseguró que traen un pleito casado contra él, debido a que “no les hemos permitido que metan ‘las manos’ en el departamento; aclaramos no somos autónomos, nosotros somos parte del ayuntamiento, nada más que cada uno tiene su propia responsabilidad, y ellos –los regidores-, quieren que les demos un informe de que estamos haciendo y como lo hacemos”.

Resaltó que ya se convirtió en un “pleito de comadres, de verduleras de mercado”, en donde hay “dimes y diretes”, porque “les hemos descubierto varias cosas, principalmente porque les dan protección a negocios como es el caso de la venta de etanol, o que no se alineen a los requerimientos que les estamos haciendo a los establecimientos”.

Morales Marín resaltó que los dos concejales han pedido su destitución por supuestos actos de corrupción, “sí tienen pruebas que las presenten, no tenemos miedo, ellos dicen tenerlas, entonces que están esperando que las enseñen, no nada más que hablen, todos tenemos la boca floja, y nada más hablan sin tener los sustentos”.

Resaltó que, desde enero a la fecha, el departamento que encabeza ha tenido ingresos por 15 millones de pesos, que se depositaron en la tesorería municipal; “ese dinero que se recaudó es producto de que se ha platicado con los comerciantes establecidos para que paguen sus impuestos, con los bares, antros y cantinas, ambulantes, todos ellos hoy hacen sus pagos y se ingresan a la tesorería”.

Afirmó que sí realmente los regidores quieren trabajar, deberían de analizar y ver que los 15 millones de pesos ingresados son el producto del trabajo de los inspectores, de que no les han dejado “manos libres”, ni permitido actos de corrupción. “Es la primera vez, y ahí están los archivos que la Dirección de Inspección Fiscal, tiene ingresos millonarios para la Tesorería, lo pueden investigar, para que vean el trabajo que se está haciendo”, refrendó.

Insistió que el problema con los 2 regidores se debe a que obligaron a los negocios, “que ellos protegen” a alinearse, a pagar sus impuestos, “no vamos a permitir que grandes empresas evadan los pagos de impuestos municipales ‘todos coludos o todos rabones’, porque al rato la Cámara Nacional de Comercio, nos va a reclamar que unos sí y otros no, eso no lo estamos permitiendo”.