Prometen investigación y justicia por agresiones a Paco Cedeño

Prometen investigación y justicia  por agresiones a Paco Cedeño
La separación de los elementos de seguridad presuntamente involucrados en las agresiones en contra del periodista Francisco Cedeño Guerrero este domingo 15 de septiembre, en el municipio de Ayala, fue anunciada por Juan Pablo Aragón Ayala.
Prometen investigación y justicia  por agresiones a Paco Cedeño

La separación de los elementos de seguridad presuntamente involucrados en las agresiones en contra del periodista Francisco Cedeño Guerrero este domingo 15 de septiembre, en el municipio de Ayala, fue anunciada por el presidente municipal, Juan Pablo Aragón Ayala, se informó en un comunicado del ayuntamiento.

 

Su separación del cargo estará vigente mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y se deslindan responsabilidades, se lee en el texto. Ahí se promete que “este proceso será llevado con total apego a la ley, respetando siempre los derechos y garantías de todas las partes involucradas”.

 

En el comunicado, no se hace ninguna referencia a alguna medida de protección a la víctima o su familia por parte de la autoridad municipal.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que, ante la presunta agresión física en contra del comunicador, se inició una denuncia de carácter oficioso.

 

“Se iniciaron de manera inmediata los actos de investigación correspondientes, ante posibles hechos constitutivos del delito de abuso de autoridad cometido presuntamente por los elementos municipales en agravio del periodista, así como de otras víctimas”, difundió en un comunicado.

 

Aseguró que Cedeño Guerrero se encuentra recibiendo atención médica en un centro hospitalario, en donde ya habían sido desplegados elementos de la Agencia de Investigación Criminal, donde se esperaba que el médico legista realizara la clasificación de sus lesiones y las actuaciones serían integradas en la respectiva carpeta de investigación.