Prohíbe PC Cuautla venta de juegos pirotécnicos

Prohíbe PC Cuautla venta  de juegos pirotécnicos
La dirección de Protección Civil de Cuautla prohibió la venta y comercialización de juegos pirotécnicos.

Cuautla, Mor.- Debido a que en los últimos años ha habido un descontrolo en la venta de juegos pirotécnico en donde se han puesto en riesgo la vida de menores de edad, que en algunos casos han salido heridos, la dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Cuautla, prohibió la venta de cohetes en las colonias y lugares públicos, como mercados y calles aledañas, a fin de no poner en riesgo a la población.

La Dirección de Protección Civil del municipio informó que le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgar el permiso de ventas, comercialización y resguardo de los juegos pirotécnicos, por lo que en caso de que no se cuenten con un documento avalado por la Sedena, hay una violación de la Ley de Explosivos, y se pueden aplicar sanciones económicas severas.

Dijo que ya se informó a los ayudantes municipales de las 45 colonias que conforman el municipio, además de la delegación política de Tetelcingo, con el fin de que ellos tomen cartas en el asunto y den aviso a los comerciantes. Y que son medidas de prevención, porque sobre todo en Navidad y Fin de Año, hay muchos reportes de apoyo porque hubo accidentes con los cohetes que jugaban niños.

Se difundió que se debe tomar en cuenta que debe haber un lugar de resguardo de los juegos pirotécnicos que tiene que ser autorizado, si es que hay permiso, por parte del Ejército, para evitar una conflagración de graves consecuencias. Ya se ha enviado el comunicado a comerciantes y ayudantes municipales, para que de esa forma se abstengan de vender o comercializar los cohetes en los establecimientos.

Las sanciones en todo caso le corresponde aplicarlas a la Sedena, porque son los únicos autorizados en dar los permisos para que se comercialicen los juegos pirotécnicos, tomando en cuenta que todos usan pólvora para detonar. No se puede jugar con la vida de los menores de edad, y también los padres deben entender que están poniendo en riesgo a sus hijos en caso de que les compren los cohetes, a decir de dicha dirección.