Prevén armonizar la ley de educación
Congreso hará mesas de trabajo, para escuchar a profesores y demás sectores
No tendrá ningún ¨impacto negativo¨ en la educación pública y privada
La 54 Legislatura pretende “socializar” la ley de educación para Morelos -ésta al momento es analizada en comisiones legislativas-, con el fin de lograr una “armonización” con la reforma del ramo que impulsó el presidente de Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, la presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, Alejandra Flores Espinoza, aseguró que la nueva legislación sólo busca la mejora en la calidad de la enseñanza “… en favor de los estudiantes y revaloriza el trabajo del maestro ".
Sobre esto, la legisladora (del Partido Movimiento de Regeneración Nacional) rechazó que se pretenda afectar a la educación privada “… ni en su patrimonio ni en su desarrollo”.
Por ello, Flores Espinoza anunció que se llevarán a cabo mesas de trabajo con los representantes de las distintas asociaciones de escuelas privadas, a fin de socializar la iniciativa que presentó ante el Pleno -el viernes pasado-, con la finalidad de que Morelos cuente con un esquema vigente al marco jurídico federal.
De igual forma, en estos encuentros también se convocará a las autoridades estatales en materia educativa y a los representantes de la sociedad civil, para que conozcan la propuesta que integró la Comisión de Educación y Cultura, y puedan hacer sus planteamientos.
"Lo que se busca que socializar la nueva ley de educación y garantizar a los empresarios y a la sociedad civil que no generará ningún impacto negativo, al contrario, se establece un marco normativo para lograr una calidad educativa en todas las escuelas", finalizó.
Cabe decir que, en el ámbito federal, se hicieron cambios en los preceptos 3º, 31º y 73º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, en cuya integración participaron, según información oficial, padres de familia, docentes y autoridades.
En otro momento, con base en los tiempos, se aprobaron las leyes secundarias: Ley General de Educación, Ley Reglamentaria para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros.