Pretende PRD que Graco no lo dañe en la elección

Se deslinda Cristina Balderas Aragón del exgobernador quien, dice, ya no está en el partido
De los errores y los logros que se tuvieron en el pasado, se tendrá que aprovechar lo positivo, dice

Pretende PRD que Graco no lo dañe en la elección
En las próximas elecciones del 2021, el Partido de la Revolución Democrática confía en no le afecte en la votación la pésima imagen del exgobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, porque este personaje ya no es militante del Sol Azteca. Reconoció la presidente del Comité Directivo Estatal, Cristina Balderas Aragón.

En las próximas elecciones del 2021, el Partido de la Revolución Democrática confía en no le afecte en la votación la pésima imagen del exgobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, porque este personaje ya no es militante del Sol Azteca.  Pero, además, porque hoy en día, este órgano político se está fortaleciendo con caras y cuadros nuevos, así como con candidaturas ciudadanas que le están dando otro rostro a este instituto, reconoció la presidente del Comité Directivo Estatal, Cristina Balderas Aragón.

Indicó que, actualmente, se está haciendo un esfuerzo importante para poder recuperar los espacios que perdieron en el pasado proceso electoral y para ello, adelantó que la gente será la que decidirá en las urnas y no precisamente los personajes políticos que han ocupado cargos importantes en la entidad, toda vez que dijo, será la ciudadanía la que al final escogerá quiénes sean sus representantes populares tanto en el Congreso como en los Ayuntamientos.

Por ello, refirió que el PRD tienen su normatividad y a este instituto político no lo dirige una persona, en razón de que la representa un Consejo que es quien les dicta las tareas a seguir, así como los trabajos a desarrollar y abordar. Por lo que desestimó que se trate de vincular al exmandatario estatal con los próximos resultados electorales del año venidero.

Cristina Balderas Aragón resaltó que en su partido en los nuevos tiempos políticos que se viven lo representan y asumen gente demócrata, como ella, que los representan en sus decisiones y, por lo tanto, reiteró que los actores del pasado ya no están más en el sol azteca y será, ahora, el trabajo que se desarrolle lo que permitirá recuperar o no la confianza del electorado.

La líder perredista comentó que no se puede comparar lo sucedido en el 2018 con lo que puede ocurrir en el 2021, porque todos los momentos son distintos y no sólo para el Partido de la Revolución Democrática, sino por los errores que se están cometiendo en los actuales gobiernos tanto federales y estatales que les cobrará factura la sociedad y más aún, porque en la nueva dirigencia que ella encabeza, están acompañándola un conjunto de militantes que vienen haciendo política desde hace mucho tiempo y por tanto, están destinados a ser quienes les tocará dirigir y obtener resultados electorales importantes.

Asimismo, la líder solaztequista comentó que de los errores y los logros que se tuvieron en el pasado, se tendrá que aprovechar lo positivo y con mucho más experiencia se logrará buscar las acciones que mejor le beneficien a la población morelense para lograr que en Morelos haya una generación de empleos, así como un verdadero desarrollo económico, político y social que no se ha logrado en dos años de la administración estatal.

Cabe señalar que en las elecciones del 2018 se logró un sufragio total de 954 mil votos, en la que la coalición ganadora fue la del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), quienes  establecieron la coalición “Juntos Haremos Historia” y obtuvieron el primer lugar con 501 mil 743 votos. En tanto que el PRD se alió con el Partido Socialdemócrata (PSD), y cuyo nombre fue “Juntos por Morelos”, logrando el tercer lugar al obtener 111 mil 198 sufragios.